Restaurantes para comer en Santiago de Compostela

La gastronomía de Santiago de Compostela es algo que no se puede dejar pasar en un viaje a este rincón del norte. Galicia destaca por la buena comida y su capital no escapa a la norma. Aquí haremos un repaso por los mejores lugares para comer en Santiago de Compostela y probar sus platos típicos.

Fogar do Santiso, comida ecológica en Santiago de Compostela

Fogar do Santiso

Fogar do Santiso es la opción ideal para disfrutar de una comida típica gallega fuera del ruido de la ciudad. Este restaurante nace como un proyecto familiar que busca poner en valor la cultura de Galicia a través de la buena gastronomía. Es por eso que todos los productos que usan en la cocina son frescos y casi todos traídos directamente de la huerta.

Este es un restaurante tradicional, ecológico y de comida casera. El pan se hace en obradoiros propios, los orujos se destilan allí mismo y todos los postres son de elaboración propia.

No te pierdas esta experiencia en tu visita a Santiago y disfruta de la mejor gastronomía gallega en un entorno rural.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurante para comer en Santiago de Compostela.


Casa Marcelo, restaurante de Santiago de Compostela

Casa Marcelo

Situado en pleno corazón del casco histórico, a un paso de la catedral y detrás del Pazo de Raxoi. Este restaurante de Santiago de Compostela ofrece platos que fusionan la gastronomía gallega con la japonesa y también peruana.

Su apuesta por la innovación, la presentación y el sabor, le ha valido a este local la estrella Michelín. Cuentan además con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Sus especialidades son la patata de puerro con yema de huevo casero y tocino ibérico, la merluza do Celeiro o la alcachofa del amor, entre otros. El precio medio por persona ronda los 50 euros. Cierran el domingo y el lunes.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurante para comer en Santiago de Compostela.


A Tafona, un clásico para comer en Santiago de Compostela

A Tafona

Muy próximo a la Plaza de Abastos, este es el sitio ideal para tener una cena especial en Santiago de Compostela. Ha sido distinguido también por la Guía Michelín. Sus menús varían en función de la época del año y los productos que emplean son siempre frescos y de temporada, la mayoría traídos directamente del Mercado de Abastos. También tienen ellos un huerto propio.

El precio medio del menú es de 60 euros.


O Dezaseis, comida típica en Santiago de Compostela

O Dezaseis

En uno de los barrios tradicionales de Santiago de Compostela y también más de moda de los últimos años encontraréis esta casa de comidas. La Rúa de San Pedro, situada a tan sólo diez minutos de la catedral, es el Soho compostelano. Es una calle en la que conviven antiguas tabernas, ultramarinos, droguerías… con nuevos locales como heladerías, tiendas de tatuajes, etc. Allí encontraréis también buenos sitios para comer como O Dezaseis, un restaurante donde podréis comer platos típicos de Santiago de Compostela como los pimientos de Padrón, empanada, caldo gallego o croca.

Otro de los puntos fuertes de este sitio es el propio local, una antigua casa de piedra con decoración rústica gallega.

Este restaurante en Santiago de Compostela oferta menú del día. Se puede comer bien por unos 20 euros por persona.


La Flor, un lugar especial en Santiago de Compostela

La Flor - Santiago de Compostela

Este es un lugar que puede pasar más desapercibido a primera vista y que no está tan frecuentado por turistas pero donde merece la pena entrar, tanto para desayunar, tomarse algo o para comer. Está situado en Casas Reais, un poco más arriba de la plaza de Cervantes. Es un local pequeño en pleno casco histórico de Santiago de Compostela que cuenta con un ambiente único y una decoración original.

Tienen opciones para celíacos y una amplia oferta de comida vegetariana. Es uno de los mejores restaurantes de Santiago de Compostela en relación calidad – precio.


Bar La Tita, la mejor tortilla de Santiago de Compostela

Bar La Tita - Santiago de Compostela

Famoso por tener, dicen, la mejor tortilla de Santiago de Compostela e incluso de Galicia. Sirven esta tapa todo el día con cada consumición, da igual lo que pidas. Suele estar lleno de gente que va a tomarse una cerveza o dos y a probar su producto estrella. También tienen una carta en la que se puede pedir el plato completo y probar otros platos como las croquetas caseras.

Lo encontraréis al principio de la Rúa Nova, muy cerca de la Alameda y en dirección a la Catedral. Es uno de los mejores lugares para comer barato en Santiago de Compostela.


Meson 42, donde comer en Santiago de Compostela

Meson 42 - Santiago de Compostela

Situado en la Rúa do Franco, una de las más turísticas y también con más oferta para comer. En este local tienen varios menús, para diferentes bolsillos, y además una carta con muchas ofertas para picotear. Esta es una de las mejores opciones para ir de tapas en Santiago de Compostela.

Entre las recomendaciones: los berberechos, el pulpo y el chuletón. También los postres y el vino.


Hotel Costa Vella, una terraza única en Santiago de Compostela

Hotel Costa Vella - Santiago de Compostela

Este hotel se merece un apartado no tanto por la gastronomía sino por su emplazamiento privilegiado. Se encuentra en Rúa Porta da Pena, al norte de la ciudad y a unos ocho minutos caminando desde la catedral. Lo que hace especial a este hotel es la gran terraza, más bien jardín, que tiene abierta a la calle. Un espacio con buenas vistas, gran variedad de plantas, caminos de piedra y bancos para sentarse. Es un buen lugar para desayunar, comer y dormir en Santiago de Compostela.


Galiciana, el local de moda en Santiago de Compostela

Galiciana - Santiago de Compostela

Se trata del último espacio de moda, recién abierto al público. Hasta dieciséis negocios se concentran en este mercado gastronómico para ofrecer productos con sello gallego pero también internacionales. Aquí está una de las mejores pulperías de Santiago de Compostela, que cuenta con un chef con estrella Michelín. En este mercado encontraréis también una vinoteca y un local de cerveza artesana. También es una buena opción para probar comida internacional en Santiago de Compostela. Tenéis un puesto de sushi y otro de pizzas italianas.

Está abierto todos los días en horario de doce de la mañana hasta medianoche. De jueves a domingo amplían horario hasta las dos de la madrugada.

Si quieres descubrir los mejores restaurantes para comer en Santiago no dudes en apuntarte a nuestro Free tour por Santiago en español. Nuestro guía te dará las recomendaciones.


Buendía Tours

BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © 2019 BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar