5 Cosas que no debes perderte en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es calles mágicas, historia, delicias gastronómicas y tradiciones milenarias. Entre sus calles se mezclan locales, hambrientos peregrinos y visitantes llegados de todos los confines del mundo.

Lo ideal sería perderse varios días en la ciudad para conocer sus rincones, sus calles y sus restaurantes, pero si no dispones de esa suerte aquí te presentamos los cinco lugares que se pueden ver en un solo día y que no te puedes perder:

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago - Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago aparte de ser uno de los baluartes de la historia de la Cristiandad, es una joya arquitectónica a nivel mundial, y por su privilegiada ubicación, el punto de referencia indiscutible de la ciudad.

Siglos de historia han sido observados por unos muros cuyos años de construcción abarcan desde el 1075, hasta su consagración en el 1211 por parte del Papa Calixto II.

Los ojos del peregrino se inundarán de lágrimas al ver en sus muros fundirse todos los grandes estilos de los últimos diez siglos: el románico, el gótico y el barroco. Sus cuatro fachadas conforman cuatro magníficos conjuntos urbanísticos que vertebran las principales calles del centro de la ciudad.

Cuenta la leyenda que los restos mortales de Santiago Apostol descansan bajo la catedral, y por ello, millones de caminantes recorren el largo Camino en una peregrinación que culmina con el espectacular Botafumeiro, un incensario de más de 60 kilos de peso que reparte sus bendiciones a los presentes.

El Casco antiguo de Santiago de Compostela

Casco Antiguo - Santiago de Compostela

El Casco Antiguo de Santiago de Compostela es declarado por su valor arquitectónico y cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Sus entreveradas calles evocan tiempos pasados, siglos de historia que han visto crecer y sufrir a una ciudad única.

Guarda el Smartphone en la mochila y déjate seducir por sus callejuelas y sus tascas, reconfórtate con algún plato típico mientras degustas alguno de los excelentes vinos locales, y siéntete por un momento como un peregrino de eras pasadas,

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro - Santiago de Compostela

Pocas plazas del mundo acumulan tanto carisma y patrimonio como la Plaza del Obradoiro. Allá donde mires te rodeará la historia ya que en los cuatro puntos cardinales hay lugares con encanto e historia.

Al norte está el Hostal de los Reyes Católicos, al este la fachada de la catedral que acoge el Pórtico de la Gloria, al oeste el Palacio de Rajoy (Pazo de Raxoi), y al sur el Palacio de Fonseca (Pazo de Fonseca).

Parque de la Alameda

Parque de la Alameda - Santiago de Compostela

Principal pulmón verde de la ciudad y precioso parque de recreo donde santiagueses y visitantes pueden descansar sus fatigadas piernas.

Aparte de una inmensa variedad de flora, (más de 90 tipos de plantas y árboles), podemos encontrar las estatuas de tres iconos de la historia de la ciudad. El dramaturgo Ramón del Valle Inclán, la gran poetisa y dama de las letras gallegas Rosalía de Castro y sin duda, las más excéntricas y queridas: Las dos Marías.

Al finalizar un bello paseo arrullado por viejos robles, podremos observar una de las mejores vistas de la catedral desde el mirador del parque.

Mercado de Abastos

Mercado de abastos - Santiago de Compostela

Galicia es gastronomía en su vertiente más exuberante, por ello, el segundo lugar más visitado de la ciudad es el mercado de abastos, un auténtico festival para los sentidos donde no solo se compra comida, sinó que se cocina y se paladea in situ.

En el siguiente enlace te presentamos los cinco platos más representativos de la comida gallega que no te puedes perder:

Todo esto y mucho más podrás disfrutarlo en nuestras visitas por la ciudad, Santiago no es el fin del camino, es el principio de muchas cosas.

Buendía Tours

BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © 2019 BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar